Por Julio Beltrán Iglesias
Holguín, Cuba. (ALAS)- Las represiones aumentan en la parte oriental cuando miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), FLAMUR y otras organizaciones no gubernamentales, deciden apoyar a Marco Antonio Lima miembro del PRC en la exigencia de la libertad de sus hijos informo este vía telefónica este pasado 27 de enero.
El día 26 repartimos en las afuera de la universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, 113 volantes en los cuales exigíamos al gobierno cubano la excarcelación de nuestros hijos y explicábamos en los mismos de las absurdas acusaciones a que estaban siendo sometidos.
Ayer 27 de enero con el apoyo de miembros del Partido Republicano de Cuba y Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de las provincia de Santiago de Cuba, Camagüey y Bayamo pensábamos realizar una acción igual pacifica como las anteriores pues estamos en nuestros derecho. Esto desato Actos y detenciones violentas y arbitrarias.
Se pudo conocer que sufrieron de estas violaciones de los Derechos Humanos Rigoberto Zamora, Yosvani Anzardo, José Urbino, Orlando Figueredo, Alexis Ramírez, Marisol Fonseca, Yoandry Gutiérrez, Julio Cesar Valcarsel, Rolando Reyes Prieto, Yuleisys Gonzales, Nibaldo Amero Ramírez, Sergio Lecay Despeine, Emiliano González Olivera, Idalmis Núñez, Marco Antonio Limas (se desconoce el paradero hasta el momento de haberse redactado esta nota) y Manolo miembro del PRC de Bayamo.
Hoy 28 en la mañana todavía se desconocía la situación de los detenidos por eso en nombre de todos los que defendemos los Derechos Humanos en donde quiera que estemos debemos abogar por la liberación de todas estas personas que han sido detenidas violentamente por exigir pacíficamente que sean liberados incondicionalmente los jóvenes Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz miembros de Impacto Juvenil Republicano (IJR) de la provincia de Holguín el pasado 24 de diciembre. Y que la opinión pública internacional este atenta con los acontecimientos venideros por que seguiremos exigiendo la libertad de estos jóvenes y de todos los presos políticos.