Por Amilkar Pérez Riverón
Holguín, Cuba. (Prensa Joven)- La policía política le violó en el derecho a la libre movilidad a 7 opositores pacíficos, 3 del Partido Republicano de Cuba (PRC) y 4 de Impacto Juvenil Republicano (IJR) el pasado 14 de Marzo en Holguín.
Estos disidentes fueron sitiados en sus hogares y amenazados con ser encarcelados si salían a la calle, del (PRC) estuvieron sitiados Alexei Jiménez Almarales, Rosa María Naranjo Nieve (FLAMUR) y Jorge Luís Recio Arias quien fue conducido al centro de torturas conocido como instrucción Penal, permaneciendo en el mismo por varias horas sin ningún motivo.
Por otro lado fueron privados de sus derechos, Eleiny Viamonte Cardoso (FLAMUR), Robier Cruz Campos, Yandri Yonel Aguilera Naranjo de (IJR) y Danay Mendiola Duquesne (FLAMUR).
Por ultimo Alexei Jiménez manifestó: “El régimen está en la fase final, por esta razón los esbirros de la policía política ven potenciales enemigos imaginarios en toda partes y en todo momento, fue interesante observar como la juventud se burlaba del papelazo que estaban haciendo los funcionarios de la seguridad del estado y decían a toda vos y en tono burlesco que parecían mariposas adornado un jardín”.