Por Roberto Martínez Perdomo
Baguano, Holguín, Cuba.(Vocero Provincial PRC)- El pasado 27 de Agosto del 2011, Gilberto Solís Gonzales, Director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el Municipio Baguano, Provincia Holguín fue arbitrariamente detenido, multado y la mercancía que trasladaba para su posterior comercialización decomisada.
Gilberto es campesino y a la vez posee una patente que lo autoriza a vender productos agrícolas. Esto no les importo a los agentes de la PNR de la 2da Unidad quienes luego de multar al hermano con 80.00 pesos y decomisarle la mercancía consistente en aguacates, lo amenazaron con dejarlo detenido.
Ante esta injusticia 14 miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) e Impacto Juvenil Republicano (IJR) se plantaron frente a la unidad policial antes mencionada exigiendo de manera pacífica la devolución de los aguacates y la cancelación de la multa.
Ante la negativa policial nos dirigimos en marcha pacífica alrededor de 2 km hasta la sede de la Seguridad del Estado en el municipio Holguín, permaneciendo frente a la misma hasta lograr el fin por el cual nos habíamos reunidos. El plante comenzó cerca de las 11.00pm del día 27 y termino el día 28 alrededor de las 4.30am.
Nuevamente la unidad opositora impidió el abuso y la violación de los Derechos Humanos.