Por Dania Virgen García
Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cuba. (PI)- Desde hace varias semanas, se observa el incremento de la represión contra los opositores en las provincias orientales por parte de la policía política, que ha practicado más de 30 detenciones.
Los opositores y activistas de los Derechos Humanos son víctimas de golpizas, actos de repudios y detenciones que se prolongan por más de 12 horas.
En Palma Soriano, Santiago de Cuba, las activistas de Impacto Juvenil Republicano (IJR), y FLAMUR, Yerena Garcés, y Yudileidis Olivares Maturel, fueron arrestadas por el mayor Dolquis, jefe de enfrentamiento en Santiago de Cuba. Las opositoras fueron golpeadas y llevadas a rastras para la unidad de la policía política de Dos Ríos, en Palma Soriano.
Garcés permaneció detenida ocho horas en la unidad policial de Dos Ríos, en Palma Soriano. Olivares, luego de 12 horas de arresto en la tercera unidad de la policía en Santiago de Cuba, fue abandonada, sin dinero y en un sitio despoblado, a 40 kilómetros de su casa.
Mientras estaba detenida, la vivienda de Yerena Garcés fue apedreada por una turba pro-gubernamental. En la casa estaban su esposo, su hijo de dos años y su anciana madre.