Por José Antonio Sánchez Santoyo
La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Este día 9 de marzo, activistas de los Derechos Humanos del Partido Republicano de Cuba (PRC), en la Habana Vieja se dieron cita en la iglesia del parque cristo de este mismo municipio a las 7.00 p.m. de la noche.
Esta actividad fue dirigida por su directora Luz Maria Piloto Romero, donde participaron más de una veintena de opositores del partido 30 de noviembre, FLAMUR, Hijos de la Virgen de Regla, Impacto Juvenil Republicano (IJR), entre otras.
En esta oportunidad se celebro el día de la cuaresma, de la ceniza y día de la resurrección, según la liturgia católica es el advenimiento de nuestro señor Jesús Cristo, en las afueras de este recinto se encontraban los agentes de la policía política, el CIM, en constante vigilancia para no permitir una protesta masiva en las calles.
Al terminar este culto se llevo a cabo una marcha pacifica por toda la calle de Teniente Rey, hasta la sede de la delegación ubicada en la calle Cuba n. 663 a aproximadamente un kilómetro de protesta.
Según Piloto Romero líder de esta organización partidista, denuncia una vez mas al régimen de la Habana por cometer arbitrariedades y atropellos en contra de nuestros activistas pacíficos, así como también en contra de afirmaciones de que somos asalariados del imperio según los medios castristas.
Culmina Romero que existen miles de ZAPATAS.